El posicionamiento web o posicionamiento SEO evoluciona día a día tanto por parte de Google como de otros buscadores más usados como puede ser Bing. Cada vez son más continuas las modificaciones que realizan en sus logaritmos de búsqueda para optimizar estos resultados, que hacen que el trabajo de un espacialista SEO sea constante.
Consultoría SEO
Lo más importante es hacer una buena investigación sobre lo que se tiene en ese momento y a donde se quiere llegar. Hacer un estudio de la competencia y de las palabras clave que queremos posicionar. A veces es mejor tirar por otro camino y posicionarse por keywords con menos competencia que intentar posicionarse por una palabra clave que nos puede costar mucho tiempo.
Contenidos de calidad
No hace mucho tiempo bastaba con crear una web bien optimizada con palabras clave (keywords) para que se posicionase por si solo en los buscadores. Actualmente, para tener un buen posicionamiento SEO no basta con utilizar palabras clave. A Google y Bing le gusta los contenidos originales y de calidad.
Estructura de la web
Con la aparición hace algunos años de HTML5 y sus etiquetas para la estructuración de la web, ha hecho que esto ayude mucho a Google a identificar como se estructura nuestra web. Con estas etiquetas, Google visualiza que es a lo que damos más o menos importancia en nuestro código para saber que es lo que tiene que posicionar o destacar en los resultados de búsqueda. Si utilizamos una estructura web sin conocimiento de como lo ve Google, estamos destinados al fracaso en el posicionamiento SEO.
Difusión de contenidos
Algo muy importante a lo hora de dar buena imagen a Google y otros buscadores es la obtención de enlaces externos que apuntan hacia nuestra nuestra web, conocido como backlinks. Por eso es muy importante generar un blog con contenido de calidad y llamativo tanto a los usuarios como a otros blog que decidan compartir nuestras publicaciones. La difusión de nuesro contenido en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest o Twitter, también nos hará llegar tráfico a nuestra web generando backlinks, lo que nos ayuda con el posicionamiento web.
¡Aparece en las primeras
posiciones de Google!
Analisis y estudio de palabras clave para títulos, contenido del texto y URL.
Redacción de contenidos de calidad y atractivos al usuario y a los buscadores.
Reestructuración de la web para hacerla más atractiva a Google y Bing.
¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO?
Los buscadores valorarán tu contenido de calidad y poco a poco tu página web irá subiendo puestos hasta colocarse de los primeros puestos de búsqueda.
A diferencia de la publicidad de pago como Google Ads que hará aparecer tu web de las primeras como anunciante, si no dispones de buenos contenidos de calidad para SEO, nunca llegarás a aparecer en los resultados de búsqueda en las primeras posiciones una vez dejes de pagar dicha publicidad.
Las apariciones en búsquedas y las visitas a tu web irán creciendo exponencialmente, lo que conlleva a la multiplicación del nivel de ventas.
Google como otros buscadores te premian por el buen trabajo realizado en el SEO de tu web recomendándote a los usuarios.
Cuando consigues estar en un posicionamiento web de los primeros resultados, no tendrás la necesidad de invertir más dinero, nuevos usuarios entrarán en tu web día tras día.
¿Qué incluye el servicio de posicionamiento web SEO?
Consultoría SEO
Análisis de la web en su estado actual y análisis de la competencia directa.
Análisis de keywords
Qué palabras clave tenemos que utilizar para mejorar el SEO y conseguir subir el puesto en los resultados de búsqueda.
Contenido de calidad
Desarrollo de contenido de calidad basado en el análisis de palabras clave y análisis de la competencia.
Reestructuración web
Modificación del diseño de la web para facilitar a Google o Bing la lectura del contenido.
Difusión de contenido
Estrategia de difusión de contenidos en redes sociales para crear backlinks que apunten a la web.
Informes de analítica
Análisis mensuales del comportamiento de los usuarios en nuestra web para ir mejorando el SEO según las necesidades.